La Mesa de Turismo MICE se reúne para hacer balance y preparar el nuevo año
La mesa de trabajo permanente de turismo MICE de Navarra (turismo de reuniones y congresos) se reunió esta semana para hacer balance de un extraordinario 2022 en el que las sedes navarras han sido escenario de la celebración de importantes congresos nacionales e internacionales, con la asistencia de más de 20.000 congresistas. Durante la sesión se hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo y se acordaron las próximas citas promocionales del destino, en las que Navarra presentará su oferta, enfocada en la sostenibilidad de espacios y desarrollo de esta actividad.
La Mesa de Turismo MICE, constituida en 2013, es un espacio de trabajo colaborativo que representa al conjunto de instituciones, sedes y empresas involucradas en la organización y desarrollo de eventos, reuniones y congresos, con el fin de procurar la excelencia en la organización y desarrollo sostenible de esta actividad. La componen el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, la empresas públicas del Gobierno de Navarra NICDO – Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (gestora de Baluarte y Planetario, entre otras sedes), la Asociación de Hoteles de Pamplona, el Colegio de Médicos, el Museo Universidad de Navarra, OPC Navarra (Organizadores Profesionales de Congresos), ANARTU (Asociación Navarra Agencias Receptivas Turísticas) y Catedral de Pamplona. La mesa de turismo MICE se constituyó a finales de 2012 y su finalidad es la coordinación de empresas, sedes e instituciones para la promoción y desarrollo excelente de reuniones, congresos y eventos sostenibles en Navarra.